Cecilia Quinteros es cellista, improvisadora, compositora y performer. Estudió violoncello con Fernando Dieguez, Claudio Peña, Jorge Bergero y Stanimir Todorov y composición con Ricardo Capellano en el Conservatorio Superior Manuel de Falla de Argentina.
Mes: febrero 2019
-
Comienza en febrero el taller de música “Haciendo Vientos” dictado por el músico chileno Tomás Rodríguez en la Casa de la Cultura Haciendo Pueblo de Comas, Lima, Perú
La asociación cultural Haciendo Pueblo fue fundada por adolescentes del distrito de Comas en 1988. La inquietud de los integrantes por manifestar sus ideas a través del arte, hizo que se conformaran talleres de música, danza y teatro.
-
Los músicos mexicanos Ernesto Anaya y Manolo Montenegro viajan a Costa Rica para ser parte del Festival Comunitario Madremonte
El “Festival Comunitario Madremonte – Canto a Iriria, Niña Tierra” se constituye como un homenaje a la diversidad cultural de la zona sur de Costa Rica.
-
El Grupo Tradicional San Baltazar de Kamba Kua de Paraguay, regresa “adónde todo comenzó” para encontrarse con sus hermanos uruguayos al calor de los tambores del carnaval
Los afroparaguayos descendientes del ejército de soldados afro orientales que acompañaron al General José Gervasio Artigas en su exilio, integrantes del glorioso Batallón de Blandengues, parten desde la Ciudad de Fernando de la Mora, zona Norte, Paraguay, con destino Montevideo, Uruguay para encontrarse allí con sus raíces y ser parte de las llamadas de carnaval.
-
Desde la ciudad cubana de Santa Clara, Irina González, Yaíma Orozco y Roly Berrío viajan a Uruguay para ser parte del Festival Medio y Medio 2019
Tres artistas de la ciudad de Santa Clara, Cuba, cultores de la novísima trova cubana e integrantes del colectivo artístico La Trovuntivitis, se presentarán juntos en Portezuelo, Punta Ballena, Uruguay.
-
Isla Panorama, el proyecto musical de la artista uruguaya Ino Guridi, se presenta en el MFEST Festival Sideral en Matucana100 de Santiago, Chile
Ino Guridi es una productora de sonido nacida en 1994 en Montevideo. Ha compartido escenario con artistas como Martín Rivero, Atlas, Mountain Castles, Pau O´Bianchi, La Mujer Pájaro, Julen y la Gente Sola, Franny Glass, Rascolnikoff, y en eventos como el festival URCHFEST en el Matucana100 de Santiago, La Noche de los Museos en Buenos Aires y la Previa de la Marcha por la Diversidad de Montevideo.
-
La compositora y cantante mexicana Ana Díaz llevará a Chile y Argentina su gira “La Ruta de los Peces”
Vocal Universo lleva de Cuba a la Argentina su repertorio especialmente enfocado en las antiguas canciones infantiles de la Isla.